domingo, 6 de octubre de 2013

VIAJE NOVIOS Picos de Europa: Cara Sur Naranjo de Bulnes, Vía Directa Hermanos Martínez 250m/Vº (Asturias) 23a25/9/2013

Hay sueños que no se pueden dejar escapar... Escalar el NARANJO DE BULNES o Pico Urriellu en Picos de Europa, es uno de ellos...
¡¡¡Gracias a Javi de Guiatrek!!!
Terminó la Boda Montañera (VER) el 14/septiembre y por ello, contábamos con 15 días de permiso por delante... Decidimos quedarnos en Alicante 4 días, para preparar el VÍDEO de la Boda que presentaríamos en la FICA-Festival Independiente de Cine de Aventura de Alicante (VER)... pero los medios de comunicación (VER) dieron con la noticia de nuestra Boda y tuvimos que retrasar nuestra salida para poder atenderlos... Durante esos 8 días que tuvimos que quedarnos en Alicante, nos escapamos un ratico a sacar unas fotos a la novia escaladora en la Foradà de Xorret de Catí en Petrer...
un día a Castalla a pasar una noche regalo en Casseta Nova que nos habían hecho unos amigos...
y otro día a comer con nuestros amigos Paco&Andrea...
El domingo/22 preparamos las maletas y salimos para el Norte, parando en Madrid para conocer a Cristina Martínez (responsable de contenidos de "La Mañana de la 1" de TVE) después de toda la movida que habíamos llevado con ellos (VER) y cenar con los padrinos de la Boda, Pni&Lana...
 Nos fuimos a Toledo a dormir con la gussirocamóvil para despertar allí, 23/septiembre y visitar a nuestro amigo Isidro Hidalgo que teníamos que hacerle un regalico...
y seguir para el Norte dejándonos caer por Oviedo para ver a mi prima IsabelMª...
y por fín, esa misma noche, llegamos a Picos de Europa a cenar a Benia...
Nos acercamos a dormir con la gussirocamóvil al "Mirador del Pico Urriellu - Pozo de la Oración" de Arenas de Cabrales...
Despertamos sin prisas, 24/septiembre, dimos un paseo por el pueblo,
nos preparamos las mochilas y comimos bien...
 porque a primera hora de la tarde habíamos quedado con Javi de Guiatrek (compañía de guías de montaña) para subirnos con su furgo al collado de Pandébano, desde donde empezaríamos nuestra gran aventura...
Web de Guiatrek (VER)

¡¡Qué ganas teníamos de empezar este reto de altura!!
¡¡¡Allá vamos!!!
¡¡¡La mae de la pajarraca cómo impresiona!!!
La parte más dura de la aproximación desde el Collado de Pandébano, está al final... ¡¡Son 1.000m+ desde abajo!!
2 horas y cuarto hasta el Refugio Urriellu con mochilones de más de 20kg...
Descanso, cenita y a dormir...
Despertar aquí 25/septiembre... ufff... ¡¡no hay palabras!!
Desde el Refugio, 1 hora y cuarto por la cara este...
para llegar a la cara sur...
desde donde empezaríamos con Javi de Guiatrek...
la Vía Directa de los Hermanos Martínez 250m/Vº
Qué mal lo pasé en el primer largo IVº con el frío helado en los dedos... ¡¡¡Socorro!!
Sin lugar a dudas, una vía ideal para estrenarse en el Naranjo...
y disfrutar de esta escalada a gran altura...
Fuimos la primera cordada en entrar a la vía... y solo a la subida, nos cruzamos con 3 escaladores que rapelaban después de haber pasado la noche en la cima...
De verdad... ¡¡qué pasada!!
A nuestras espaldas, asomándose por detrás el Peña Vieja, techo de la provincia de Cantabria que subimos el verano pasado... (VER)
Último largo IIIº...
y trepadero de IIº hasta la cima...
El viento se medio-portó en la última parte de la cresta...
En la cima del Naranjo de Bulnes a 2.519m... ¡¡Gracias Javi de Guiatrek!!
 ¡¡Gracias a los Carroza´s Climbing por iniciarme en este mundillo de la escalada!!
 ¡¡Gran sueño hecho realidad!!
Nos vamos para abajo... Primero destrepando hasta la R5...
y luego tres rápeles r1R5,
r2R4,
r3R2...
hasta llegar a la base de la pared...
Hasta el Refugio, cuidadín con el terreno...
Sin entretenernos mucho, comimos algo, recogimos los bártulos...
y nos volvimos para el Collado de Pandébano...
donde nos despedimos rápidamente de Javi de Guiatrek porque le habían salido otros clientes para realizar la misma actividad y se tenía que volver para arriba otra vez... ¡¡Menuda paliza se pegó el colega!! ... Paramos a cenar y a dormir en Benia...
El  VIDEO para disipar dudas...
A la mañana siguiente, 26/septiembre, nos bajamos para Oviedo a ver a mi prima otra vez, que necesitan mucho cariño por estas alturas lejos de la familia...
y continuamos hasta Madrid para seguir la segunda parte de nuestro viaje... (VER)

Todos los detalles sobre la "Boda Montañera" en este enlace (VER)

¡¡Hasta la próxima y muchas gracias por los regalos!!

1. >>> CARROZA: Enhorabuena por esa clasica del Naranjo de BUlnes. Un reto más conseguido por vuestra parte. Saludos.

>>> ROCA: Un reto... Otro sueño hecho realidad... Qué ganicas le teníamos... Gracias carroza... (aunque nos hubiera gustado mucho el año pasado encajar con vosotros) Durante la escalada en el Naranjo, me acordé mucho de todos vosotros cuando escalamos juntos
    el Torreón de los Galayos en Sierra de Gredos... Hasta ahora, mis dos escaladas más chulas, por el ambiente de alta montaña que tienen... ¡¡Cómo cambia la cosa!! Seguimos disfrutando poquito a poquito de todas las actividades que nos gustan... Un abrazo...

>>> FELIX/empujatrenes: enhorabuena de nuevo pareja!! bueno, matrimonio ya!!! ya se te puede caer la baba, ya, no me extraña, vaya regalazo de luna de miel que os habeis dao!!! eso amarillo que sacas de la roca, que es? jajjajaja y esa de Galayos donde está, yo no he visto ese vídeo.... felicidades!!! un abrazo

>>> ROCA: Ya sabes que es como si lleváramos 3 años ya... No ha cambiado nada... Fue una buena escapada la de Picos de Europa. Un pequeño respiro mediático que pudimos aprovechar bien... Y bueno, ya sabes, nosotros de segundos, y yo el último recogiendo cacharros. Si no es por Javi de Guiatrek, nosotros solos, nos hubiéramos dado la vuelta en el primer largo. Demasiado grande aquello, para ser la primera vez, no tener experiencia de primero y llevar muy mal el frío en las manos que nos hizo... Lo de Galayos en Sierra de Gredos, pues fueron dos veces con los Carroza´s. Aniversarios 2007 (Torreón) y 2008 (Pequeño Galayo). Por entonces no grababa vídeo.
    Gracias amigo por todos esos ánimos. Se te echa de menos. Un abrazo!!

2. >>> ROCA: Huyendo de los medios de comunicación con Gussi Ana después de la boda, nos escapamos a Picos de Europa a escalar el Naranjo de Bulnes por la cara sur, Vía Directa de los Hermanos Martínez, 250m/Vº... gracias a Javi de Guiatrek Guías de Montaña / Guiatrek... ¡¡Brutal el ambientazo de alta montaña!!

>>> RAUL VICEDO/mountainlul: me ha molado el destrepe del anfiteatro

>>> PASCUAL/miravete: ¿Huyendo de los medios de comunicación?

>>> ROCA: Una pasada el destrepe del anfiteatro Raul Vicedo Máiquez... Sí Pascual Gombau estaba perdiendo cobertura cuando me estaban liando para Radiópolis de Muro de Alcoy...jajaja

3. >>> FELIX/empujatrenes: ese Urriellu!!!

>>> GUSSI: Gracias Felix Félix Escobar Gallego. Una boda montañera tenia que tener una luna de miel de estas caracteristicas jeje. Un saludo

>>> GUSSI: ¡Enhorabuena Roca Ramón David como te la has currado! TQM

>>> ANGELITO MORENO: Grandes grandes!!!!!. Si señor!!!. Yo no pasé d la terracita d bulnes.... jijiji....

>>> GUSSI: Gracias Angelito Moreno

>>> ROCA: Gracias. Hemos podido hacer realidad este sueño gracias a Javi de Guiatrek y a mis dedos que casi me abandonan por el frio en el primer largo. Ha sido brutal!!! Gracias Gussi Ana me ha encantado verte en tu primera escalada en alta montaña. Enhorabuena!! TQM

4. >>> ROCA: Compae Amador Pérez Navarro coincidimos en el refu Urriellu con dos compañeros tuyos. Uno lleva poquito y el otro te conoce bastante, Chus Antolin.

>>> CARMEN JIMENEZ: Enhorabuena chicos!!! Muy bien!!

>>> ROCA: Gracias Carmen!!

>>> JUAN ANTONIO PELLICER: quiero ver todas las fotos de los picos de europa

>>> ROCA: Gracias tio juan Juan Antonio Pellicer Orenes tambien habra video. Un abrazo

>>> BEATRIZ ILUSIONISTA: enhorabuena¡ qué máquinas que sois¡¡ nos vemos en FICA¡

>>> ROCA: Hermanica Beatriz Ilusionista cuanto me alegro saber ayer que estaras en la FICA haciendo magia por alli. Gracias. Dedin

>>> JUAN ANTONIO GERRA: Enhorabuena por ese picu...si señores buen comienzo de luna de miel..jajajaja

>>> ROCA: Gracias Juan Antonio Guerra Zamora. Menudo pateo hay que darse con los mochilones cargados con el material de escalada. Nos vemos para el dia del grupo. Un abrazo

>>> GUSSI: Gracias a todos... lo que pasa es que la luna de miel se nos ha quedado un poco reducida de tiempo. Pero a aprovechar lo que nos queda!!! Jejeje

>>> AMADOR/compae: ¡Enhorabuena por la escalada! Como bien dices Roca Ramón David Antolín lo conozco bastante y es muy buena gente y el otro compañero seguro que también. Que tengáis una feliz luna de miel. Nos vemos el sábado el FICA Alicante.

>>> ROCA: Compae Amador Pérez Navarro tus compis iban a hacer la via Rabada Navarro pero el frio y los 43km de viento les obligo a meterse en la este. Nos vemos!!! Un abrazo

>>> GINES: Enhorabuena pareja por otro sueño conseguido. K recuerdos cuando estuve por alli escalado la mitica cumbre. Un saludo

>>> GUSSI: Gracias Gines Buda

>>> ROCA: Gines siempre se puede volver. Animo!!!

5. >>> GUSSI: Roksolana Yanko ese gorrito no te lo puedes quitar. Vas a crear tendencia jejeje. Gracias a todos por el buen ratico que pasamos.

6. >>> GUSSI: El chiquillo no se iba a privar de subir... Faltaria más jejeje

>>> PACO CLYPEASTER: donde esta la virgencita ? arriba estaba la virgen...

>>> ROCA: Sí encima de esta piedra debería estar... pero hace 2 añicos que la estrenaron en salto base desde allí...

7. >>> GUSSI: Me encantan mis pies de gato...

>>> ROCA: ... a los que guió JAVI de Guiatrek Guías de Montaña hasta la cima del Naranjo.

>>> GUSSI: Inmejorable la situación del refugio... que vistas al Naranjo...

>>> ROCA: ¡¡Qué momentazo!!

>>> GUSSI: ¡¡Enhorabuena chicos!! Roca Ramón David me alegro de que hayas hecho tu sueño realidad. Gracias Javi de Guiatrek Guías de Montaña por traernos hasta aquí, como te lo curras.

>>> ROCA: ¡¡Gracias Javi de Guiatrek Guías de Montaña!! Guiatrek... y tú Gussi, que menudo estreno de escalada en alta montaña...

8. >>> GUSSI: Estos CARROZAS están por todos lados ¿por qué será? jejeje

>>> ROCA: Porque por la parte que nos toca, haya donde vamos, dejamos bien clarito que somos CARROZA´S...jejeje Gracias Javi de Guiatrek Guías de Montaña - Guiatrek por llevarnos hasta arriba...

>>> JUAN ANTONIO GUERRA: Yo me parto.....jajajajaja...gracias por la parte que me toca

9. >>> ISIDRO HIDALGO: Gracias, pareja. El regalo es todo un detalle. Un abrazo...

>>> ROCA: Que lo disfrutes amigo... Ya nos contarás dónde y cómo lo pones por casa... y todo lo que averiguas sobre el primer plano astronómico de la tierra... Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu acogida... (el próximo día arriba, en vez de en el garaje...jejeje)

>>> GUSSI: Nos vemos...

10. >>> GUSSI: Gracias Piedi Cortes Ruiz por tu regalito....

>>> ROCA: ¡¡Muchas gracias!!

11. >>> GUSSI: La verdad que fue pensado y hecho. Me mola hacer asi los planes.!!!! Gracias Roca Ramón David por el regalo de poder vivir esta experiencia. TQM .....
    Pero a la proxima me alquilo un burro para que me lleve la mochila jjjjjj

>>> GINES BUDA: Enhorabuena por la ascensión y k hayais disfrutado de viaje pareja. Un saludo

>>> ROCA: Gracias Gines Buda... Por lo menos una vez al Naranjo... estaba claro...

12. >>> GUERRAPIRATA: Mas vale tarde que nunca.... Enhorabuena pareja por vuestro Naranjo...montaña mitica del territorio español.Gracias por relatarnos en forma de video vuestra ascension. Un saludo y nos vemos pronto

>>> ROCA: Gracias guerrapirata... Se agradece...Por si se te ha pasado... también hay fotos y crónica. Un abrazo,