martes, 12 de septiembre de 2017

Finde de 4º aniversario de Boda Montañera... TR Puig Campana Km Vertical y TK Benicadell por circular ombría (Alicante y Valencia) 9y10/9/2017

Lo único...

---- Sábado, 9 de septiembre:

TR PUIG CAMPANA KM VERTICAL desde Font del Molí de Finestrat, 10km con 2.100mD (Alicante)
con Vicente Llorca, Aitor, Kike, Pedro... Pancho, Juani, Luisa... y el chiquillo TrípodeRoca
Muchas dudas para mi vuelta al corremontañeo... Asi que decido irme solo con mi coche hasta el parking de la Font del Molí para no depender de nadie, y que nadie dependa de mi... Saludo en el parking a algunos de mis amigos corremontañeros que han llegado ya, Kike, Aitor y Pedro... y les comunico que no voy a esperar a que lleguen los que faltan, y que decido empezar a subir ya solo por mi cuenta, porque voy a ir muy despacio a la subida, andándolo todo... y lo nomal, es que en un rato me adelanten tod@s...
No hay prisas, y marco el ritmo que siempre me gusta, un ritmo que me permite adaptarme a mis capacidades del momento, y con una lesión que todavía no he terminado de recuperar, lo tengo claro, muy tranquilo...
La pierna responde bien... El rirtmo elegido es el correcto, y puedo mantenerlo hasta cima sin problemas...
Antes de llegar a cima, me cazan Vicente Llorca y un amigo... Estos son de otra galaxia. Como suelo decir yo, chicos podiums...jajaja
Varias fotos-selfies y una toma-selfie dedicada a todos mis amig@s corremontañer@s y las anti RRSS...jajaja, y pa bajo...
con parada de emergencia para salvar a nuestro amigo Aitor que necesitaba PH...jajaja
No hay prisa, y aunque no han llegado l@s amig@s, decido seguir para abajo, porque entiendo que en un rato, me van a pasar tod@s como balas...
Pero no volví a ver a nadie más... Continué con mi plan, y cuando llegué al Collado del Pouet, empecé con trotes muy suaves por los llanos y falsos llanos... Mejor de lo que me esperaba... Poquito a poquito, recuperando ritmos... ¡¡Muchas gracias por todo lo compartido!!
Hasta pronto Puig Campana... Nos toca vernos pronto...

+ VIAJE desde Alicante a Salem (Valencia)
con Gussi y el chiquillo TrípodeRoca
Mapa de Alicante a Salem, 46843, Valencia
con descanso...
relax total...
cena y pernocta...

---- Domingo, 10 de septiembre:

TK Benicadell 1.104m desde Beniatjar, haciendo la circular de la ombría... 13km con 1.800mD (Valencia-Alicante)
con Gussi y el chiquillo TrípodeRoca
"Este finde nos hemos venido a rememorar los 4 años de la boda montañera (14 septiembre)... Hemos hecho la variante que haré en la programaciòn de la UA... TK a la cima del Benicadell por la circular de la ombrìa... 13km con 1800mD..."
A las 11.00 am empezamos la sesión desde la entrada al pueblo...
¡¡¡Cómo nos gusta esta montaña!!!
"Para l@s que no lo sabéis, nos casamos hace 4 años en esta cima, y fue un evento viral por los medios de comunicación: TVE, RadioCanal9, Diario Información y varios periódicos digitales nacionales e internacionales... Todo lo que te perdiste o viviste, en este enlace..."
Esta ruta fue la primera variante que hice a esta montaña cuando vine por primera vez en el año 2005 con mis amig@s David, Silvia, Jaso, Bea y Pedro... ¡¡Qué tiempos aquellos!!
Recuerdo que no existían los carteles y nos sacábamos las rutas por intuición con el sigpac... ¡¡Cómo se lo curraba nuestro amigo Jaso para llevarnos por aquellos caminos!!
"Para l@s más curios@s, enlace a desglose de toda la movida que hubo en torno a los "medios de comunicación" de la boda montañera..."
Pero seguimos hablando de la ruta... 
Es una circular, bueno exactamente, el recorrido tiene forma de reloj de muñeca... Se sube por la correa, se hace medio reloj, se sigue subiendo por la otra esfera, se baja por la correa, se hace la otra parte de la esfera y se termina bajando por la primera parte de la correa...jajaja
Estamos en la cara norte, y ya se empieza a notar el fresquete cuando nos pegamos a la vertiente de esta montaña... Contraste grande de temperatura entre la parte de abajo y de arriba, con la central...
Cogemos el PRV-213 dirección a Fontetes...
que en toda su subida hasta la pista forestal perpendicular que recorre toda la sierra a media montaña, va por un camino bastante ancho...
A nuestra izquierda, arriba en lo alto, Planises, donde junto a la Casa Forestal organizamos la comida campera el día de la boda montañera, y días después, grabamos el directo con TVE para el programa de "La mañana de la 1"...
"Os saco a parte un pequeño vídeo making of del directo que nos grabaron para el programa de "La mañana de la 1" de TVE..."
Seguimos... Abandonamos el PRV más oficial...
cogiendo una alternativa a la derecha...
que me parece más adecuada para conducir a un gran grupo...
para llegar hasta la Casa de Penalma...
¡¡¡Vamos ritmooooo!!!
Una vez llegados a la pista central, tiramos a la izquierda...
donde nos fuimos hinchando a moras...
y pocos metros más adelante...
enfilamos la subida con más desnivel de la ruta...
¡¡¡¡Cómo nos gusta esta montaña!!!!
Benicadell 1.104m
Comemos en la cima, y después de media horica, emprendemos el regreso...
cerrando la circular por la Casa Forestal de Planises...
¡¡¡Cuántos buenos recuerdos para nunca olvidar!!!
Aún después del gran incendio que sufrió esta montaña, sigue siendo espectacular...
Nos acercamos a Fontetes...
un área recreativa muy chula para desconectar de todo...
De aquí a Beniatjar, un plís-plás... En total 4 horas y 40 minutos...
Os dejo TRACK (ver)

+ VIAJE desde Beniatjar a Alicante
con Gussi y el chiquillo TrípodeRoca
Mapa de Beniatjar, 46844, Valencia a Alicante
con parada refrescante en Muro de Alcoy de Alicante...
¡¡¡Gracias Gussi por todo lo compartido TQM!!!
¡¡¡¡Hasta pronto amig@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario