martes, 5 de abril de 2016

Semana Santa (III)... Btt Monte Orgegia, Trekking Cerro Castellar y Salto Usero, Running peques 5K, Ultra Desafío Lurbel Calares 73K Yeste, Trekking río Chícamo (Alicante, Murcia y Albacete) 29/marzo-4/abril/2016

Semana Santa (III)

Semana Santa (I) ver-AQUÍ
Semana Santa (II) ver-AQUI

---- Martes, 29 de marzo:

FGRM al taller (Alicante)
con JoseN

(esta pieza fue la culpable de que nos diéramos la vuelta yendo a Piris en la II parte de Semana Santa)

+ DESCANSO, masaje y crioterapia
con Passón y chiquillo TrípodeRoca

Dos sesiones de crioterapia de 20´ al día, para luchar con el tendón de Aquiles... y mucha pasta... durante toda la semana...


---- Miércoles, 30 de marzo:

BTT Sierra Juan XXIII y Monte Orgegia (Alicante)
con mi hermano Rubén y el chiquillo TrípodeRoca
"Esta tarde, con mi hermano Rubén Rocamora compartiendo un rato de btt después de muchos años... ¡¡Una pasada de lujo!! Gracias por el ratico..."

+ NATACIÓN 500m, 20 largos (Alicante)
con el chiquillo TripodeRoca

---- Jueves, 31 de marzo:

TREKKING Cerro del Castellar y visita al Salto del Usero, 8km con 558mD+ en Bullas (Murcia)
Gussi, su hija y el chiquillo TrípodeRoca
El verano se acerca, y nuevos objetivos en familia nos esperan...
Hay que salir a entrenar... ¡¡Biennnn!!
Cima del Cerro del Castellar 993m
Y visita al Salto del Usero...
Bonito rincón murciano... 
¡¡¡¡Que dure muchooooo!!!! 
Os dejo TRACK (ver) de toda la ruta que hicieron... 
8km con 558mD+ 

+ RUNNING 5km (Alicante)
con mis 2 peques y el chiquillo TrípodeRoca
"Hoy la más peque ha vuelto a bajar su tiempo en su tercer 5K... 
El 1º 7/3/2015 en 34´43"; el 2º 27/11/2015 en 33´44" (59" menos) y este 3º 31/3/2016 en 33´05" (39" menos)... 
Le acompañó su hermana, haciendo de liebre en el que ha sido para ella, su primer 5K... ¡¡¡Impresionante lo vivido con ellas!!!" OQM

+ EJERCICIOS DE PROPIOCEPCIÓN del tendón de Aquiles (Alicante)
con el chiquillo TrípodeRoca

+ HUMOR truncado (Alicante)
con mis 2 peques y el chiquillo TrípodeRoca

+ ÚLTIMO MASAJE para reducir todo lo posible la lesión del tendón de Aquiles antes de la Ultra DLCalares 73K (Alicante)
con Passón y el chiquillo TrípodeRoca
El chiquillo también quiere...jajaja
¡¡¡Muchas gracias por todo Pascual-Pascu-Passón-Pass!!!
¡¡Qué gran recuerdo en el Toubkal Trail Running!! (VER)

+ CINE (Alicante)
con mis 2 peques y el chiquillo TrípodeRoca

---- Viernes, 1 de abril:

MASAJE y ESTIRAMIENTOS para recuperar el 5K de las peques (Alicante)
con mis 2 peques y el chiquillo TrípodeRoca

+ VIAJE desde Alicante a Yeste (Albacete)
con el chiquillo TrípodeRoca
Programa de actividades 
DESAFÍO LURBEL CALARES 2016

+ RECOGIDA BOLSA DEL CORREDOR Y DORSAL Desafío Lurbel Calares 73k en Yeste (Albacete)
con el chiquillo TrípodeRoca

+ CENA y PERNOCTA en fgrm Yeste (Albacete)
con el chiquillo TrípodeRoca

---- Sábado, 2 de abril:

ULTRA TRAIL Desafío Lurbel Calares 73km con 4.400mD+. 8.800mD acumulado en Yeste (Albacete)
con Juande, Carlos, Álber, Antonio Prats y Juanmi... Romualdo, Jaime Escolano, Alejo, José Luis Nava, Marta Bordera...
"Una carrera en desnivel para esa distancia, un poco extraterrestre. 
No conozco que exista en España algo similar en conjunto."
A las 5:30 am de la mañana ya estábamos por allí, para que nos revisaran la mochila con el equipo obligatorio de autosuficiencia... Se agradece el buen humor de Jaime Escolano de Lurbel, a esas horas...jajaja ¡Gracias!
¡¡Sorpresa!! No sabía que venía el maestro Juande... Pude conocer también en ese momento a José Luis Nava de Lurbel... ¡¡Muchas gracias por todo!!
Lo que me reí con Álber y Carlos para hacerles la toma de vídeo...jajaja ¡¡¡Los amigos de María y Sylvia!!! jajaja ¡¡¡La vergeee qué espeso está uno a esas horas!!!
Con el Director Técnico de los Desafío Lurbel...
¡¡¡¡Muchas gracias Romu por todo!!!! 
A las 6:00 am empezó la carrera... 
86 inscritos para los 73K... (73 en la lista de finishers)
"Soy de los que he tenido muy claro que es básico para una carrera empezar sano para terminar sano... Esta vez, me salté la regla... No empecé sano y por supuesto no terminé sano... 9 días antes de la Ultra, me salió una tendinitis en el tendón de Aquiles... Por momentos, eliminaba la carrera de mi cabeza... Aparté ese pensamiento, y me puse en manos de mi masajista Pascual Passón, acompañado de una recuperación activa, evitando al máximo, todo aquello que incidiera negativamente sobre mi tendón... Conseguimos reducir la lesión y me vi con el ánimo de empezar la carrera, siendo muy consciente de que en cualquier momento, podría tener que abandonar la carrera..."
Muy gratamente sorprendido por los Calares...
Por el paso equipado... ¡¡Fotaca para Álber!!
¡¡¡Gracias al fotógrafo de la organización de Lurbel que accedió a sacarme esta foto de abajo con mi cámara!!! 
Puntal del Moropeche 1.508m 
Poco después hicimos realidad ese encuentro... Conocí a Antonio Prats... Ya nos habíamos visto por facebook por l@s amig@s comunes que tenemos, pero faltaba el cara a cara... ¡¡Mejor no pudo haber sido!! ¡¡Muchas gracias por todo lo que me ayudaste y animaste!!
Seguimos por los Calares... 
Por el Km-25 aproximadamente, comienzan a aparecer varios neveros... 
Llegando a la cima del Pico del Calar 1.631m 
Jaime Escolano de Lurbel, nos recibe con el cencerro... 
Comenzamos la bajada por el GR hacia La Lastra... 
El paisaje, que no se aprecia bien en las fotos, pero que podréis comprobar con mayor realeza en el VÍDEO, nos tiene insimismados...
Compartimos con Juanmi varios km... ¡¡Gracias por todo!!
y antes de llegar al avituallamiento más importante de la carrera, cruzamos el río Tus... 
Avituallamiento principal de la carrera en Molino Jaraiz en el Km-39... ¡¡¡Cómo entró toda la pasta!!! 
Continuamos la marcheta junto a Antonio Prats... Fue con el que más km compartí durante toda la carrera... ¡¡¡Muchas gracias por tu compañía!!! Fue un placer charrar contigo... 
¡¡¡¡Qué grande es esto, la vergeeeeeee!!!! 
Las piernas siguen aguantando bien todo el gran trabajo de compensación que están haciendo para evitar sobrecargar el tendón de Aquiles, aunque sobrecargue todo lo demás...jajaja 
Empezamos la subida vertical más larga del recorrido... 
¡¡¡Fotaca que me hace Antonio Prats, gracias!!!
Cima de El Mentiras 1.880m en el Km-50... ¡¡Espectacular!! 
La bajada por el cordal muy técnica... 
Para flipar con algunos pasos... 
El tendón de Aquiles se me empezó a tensar más de lo deseado y tuve que bajar mucho el ritmo. Había conseguido durante la carrera ir de menos a más, pero a partir de esta bajada, la cosa fue de más a menos... No pude seguir junto a Antonio Prats, ni junto a Carlos Jimenez... Si no hubiera bajado el ritmo, habría sido imposible terminar la carrera... La última subida, en el Km-67... ¡¡¡pedazo de postre para terminar esta Ultra!!!
No quiero ni imaginar esta última subida con lluvia. Tiene que ser un barrizal resbaladizo de tres pares... Mejor seco y guarrillo...
Por fín, la última cima... Ardal 1.432m
y la meta en Yeste esperándonos... Con ritmo muy conservador y muy limitado, fui bajando como pude... Me adelantaron unos cuantos, entre ellos Juanmi Andreu, con el que había compartido km atrás... ¡¡Qué buena carrera hicisteis todos!! Enhorabuena
Con cámara en mano, y sin el chiquillo TrípodeRoca que se quedó descansando para no sobrecargar tampoco sus tendones...
entramos en meta... en 14 horas y 8 minutos... (1 hora más tarde del ritmo tan bueno que llevaba con Antonio Prats... ¡¡enhorabuena!!)
Ha sido la primera y la última vez que corro una Ultra con una lesión sin terminar de curar al 100%... La experiencia reconozco que me ha servido para mucho. También ha sido interesante mediar con otros factores del ser humano para sacar fuerzas y comodines, y poder terminar semejante carrera en este estado tan indeseado... Pero no necesito más experiencias de éstas...jajaja
Lo mejor el VÍDEO que me curré durante la carrera. ¡¡¡Lo que disfruté grabando e interectuando con el medio y los compis de carrera!!!
¡¡¡Muchas gracias a tod@s por lo compartido y vivido!!! 
"Gracias por todos los ánimos y felicitaciones durante la pre-Ultra-post a mi familia, a mis amig@s corremontañer@s, a mis amig@s de Nerds Urbis, a mis amig@s facebooker@s, a mis amig@s whatssaper@s y a toda la organización y dirección de la Lurbel... Se agradece..."

+ VIAJE de vuelta desde Yeste a Alicante
con el chiquillo TrípodeRoca... 21:30 pm

---- Domingo, 3 de abril:

CERRADO POR DESCANSO (Alicante)
con Gussi y chiquillo TripodeRoca
Editando VÍDEO Desafío Lurbel Calares 73K Yeste

+ TREKKING río Chícamo en Abanilla (Murcia)
mis 2 peques y familia
Después de la Ultra, no me encontraba físicamente bien para irme para allá, y me alegro de que las peques lo disfrutaran tanto con vosotr@s...
Eso sí, para la próxima (...) jajaja
aunque lo bueno, es que uno conoce nuevos rincones cuando amplia la ruta...jajaja
También veo que os falta un chiquillo TrípodeRoca...jajaja
¡¡¡¡Gracias familyyyyyyy!!!!
¡¡¡Qué bien te lo has pasao ehhhhhh!!! 

+ TREKKING circular Xorret de Catí haciendo cima en el Fraile y el Despeñador en Castalla (Alicante)
Gussi y su hija
Primero cima en el Fraile 1.139m
(eso pasa cuando se olvida uno al chiquillo...jajaja)
y después de recorrer el cordal de la Sierra del Fraile...
 cima del Despeñador 1.261m
para terminar haciendo la circular por debajo, hasta el Hotel...

---- Lunes, 4 de abril:

CERRADO POR DESCANSO (Alicante)
con Gussi y chiquillo TripodeRoca
Haciendo CRÓNICA Desafío Lurbel Calares 73K Yeste

+ CALENTANDO MOTORES con 20´ de crioterapia  (Alicante)
con el chiquillo TrípodeRoca
¡¡¡¡Muchas gracias a tod@s por lo compartido!!!!
¡¡¡¡Hasta prontooooooooooooooooo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario