martes, 28 de julio de 2015

Último finde para seguir por las alturas... Trekking desde vivac en Sierra del Maigmó, TR 19km Sierra del Benicadell, Vía Ferrata Los Fresnos y trekking por los Charcos de Quesa (Alicante y Valencia) 24a26/julio/2015

Si quieres entrenar bien para algo,
entrena de la manera real más posible...

---- Viernes, 24 de julio:

TREKKING de bajada desde el "vivac" con tienda en el Alto de Guisop a 1.250m de altitud en la Sierra del Maigmó en Agost (Alicante)
con Gussi y el chiquillo TrípodeRoca
La noche anterior, habíamos subido de noche hasta aquí para seguir "vivaqueando" en altura... Despertar con esta fotografía, no tiene precio...
Desayunamos, montamos el campamento...
y nos bajamos para el coche, que lo habíamos dejado en las antenas... Os dejo la CRÓNICA COMPLETA (ver)

---- Sábado, 25 de julio:

TR Integral Sierra del Benicadell, 19km con 1.200mD+ desde el Pto de Albaida (Alicante y Valencia)
con Kike, Pancho y el chiquillo TrípodeRoca
A las 7.30 am comenzamos esta sesión corremontañera...
El 90% del recorrido transcurre por la zona de la umbría...
Nos desviamos de PR para visitar uno de los Pozos de Nieve que tiene la Sierra...
En la parte alta, encontramos niebla, y nos vino genial para llevar tapado el solecico, gran parte del recorrido a la ida...
Kike y Pancho se estrenaban en la cima de los novios (VER)
BENICADELL 1..104m
La ruta entera de hoy, ya la conocía, pero a trozos. La novedad de hoy, era unir todos esos trozos para sacar la integral completa...
Nos bajamos por la canal... y aquí Kike se dio cuenta de que se le había caído un bastón de los dos que llevaba plegados en la mochila. Se subió para arriba en busca de él, y tuvo suerte, porque lo encontró, aunque bastante más arriba de dónde esperaba...
Se fueron cerca de 20 minuticos... La vertical era importante como podéis apreciar en el TRACK (ver)
Continuamos hacia Beniarrés...
y al llegar al fondo de la canal, antes de meternos en la carretera, giramos a la izquierda 180º para coger de nuevo la umbría del Benicadell por la parte de desnivel positivo más fuerte que haríamos en esta ruta, hasta la pista forestal de la Casa Forestal, desde donde cogimos otra vez el PR para subir hacia el nevero y coger la variante que nos conduciría otra vez hasta el coche... Unas 4 horas y 5 minutos quitando el tiempo de la búsqueda del bastón y de comenzar a correr cuando activamos el gps al inicio en el Puerto de Albaida...

+ comida regeneradora (Alicante)
con familia y chiquillo TrípodeRoca

+ tarde de relax con las peques: compras, merienda, cine y cena (Alicante)
con las peques y el chiquillo TrípodeRoca
¡¡Muchas gracias Don Gofre!! jjjj

---- Domingo, 26 de julio:

VÍA FERRATA Los Fresnos de Quesa (Valencia)
con Gussi y el chiquillo TrípodeRoca

Necesitábamos también poner a tono el tren superior para futuras ferratas con cierto nivel, y no hay mejor sitio para hacerlo en la Comunidad Valenciana, que en la Vía Ferrata de Los Fresnos...
A las 10:30 pm estábamos ya por allí, y menos mal, porque poco después empezaron a llegar autobuses y una marabunda de coches anormal, para pasar el día en los Charcos...
No nos daba el sol directamente, pero la humedad era insoportable...
NO nos encontramos a nadie más en la ferrata...
Y al llegar arriba...
nos fuimos a la izquierda, a buscar lo que habíamos venido a buscar...
De los 2 tramos que hay ED (Extremadamente Difíciles), el de la derecha sigue sin estar terminado de equipar, pero nos sorprendió el teléfono que han colocado de emergencias...jajaja
Así que nos centramos en el que está terminado... Era la segunda vez que nos enfrentábamos a él...
Este tramo ED se divide en dos partes, cortadas por una pequeña terraza...
Para volver al coche, hay 2 posibilidades... Yo siempre recomiendo la de la derecha, que es más bonita por los Charcos...
Me encanta este recorrido...
Estiramos hasta el Charco Negro...
y a partir de ese momento, ya no nos salimos del agua...
¡¡Es increíble lo calentorra que estaba el agua!!
Curiosa fogata se han montado aquí...
¡¡Al agua!! Esta es una de la pozas de más arriba donde se puede bañar uno fuera de las masificaciones...
Más abajo...
pues ya veis...
parece aquello un Parque de Atracciones de Agua...
Sin exagerar, conté más de 500 personas por allí,,,
La verdad es que el sitio lo merece...
Lo que no sabía la peña es que a partir de este año, se han puesto a cobrar para dejar entrar a los Charcos... A los que hacemos la Ferrata y entramos por arriba, no nos cobran nada...

+ comidad y relax en Quesa (Valencia)
y el resto, para dedicárselo a Santa Gussita...jajaja TQM
¡¡¡Hasta la próximaaaa!!!

1. >>> ROCA: Raúl García Serrano, ya van 2...

>>> RAUL GARCIÁ: Caerán mas...

>>> ROCA: Y gofres también van a caer unos cuantos...jajaja El Pancho Llorenç se ha encontrado hoy con un cliente asiduo de los gofres... ¡¡Qué perdición para Enrique Reaño Fazio!! jajajaj

>>> PANCHO: Jajajajaja, si yo estoy aquí es pa hacer clientes!!!! Por cierto, vaya fotaca!!!!! El chiquillo es un artista

>>> ROCA: ¡¡¡Qué haríamos sin el chiquillo!!! jajaja

>>> KIKE: Juasjuasjuas, pon un gofre en tu vida

>>> ROCA: Kike yo me he tomado uno con chocolate blanco con las peques esta tarde en el Gran Vía, y te aseguro que la tarjetita funciona...jjjj

>>> PANCHO: Jajajajajaj

2. >>> PANCHO: Otro entreno, hoy con el mestre Roca, preciosa Benicadell, gracias Roca y gracias Quique!!!

>>> ROCA: De nada. Qué bien lo hemos pasado. Ruta y ritmo para disfrutar... Un abrazo

3. >>> ELISA SANZ: Gracias Roca. Conozco bien el recorrido desde Beniatjar, y desde la Font Freda, pero me faltaba este, y le tenía ganas. Falta atreverme a esos 19 km

>>> ROCA: Pues ánimo!!! Ya nos contarás...

4. >>> ROCA: A la izquierda con Esther DAMA DEL FOC y a la derecha con Carmen BELLEA DEL FOC HOGUERAS DE SAN JUAN 2015... Fueron alumnas mías cuando tenían 9 años... Emotivo encuentro... ¡¡Gracias!!

>>> BELEN RASERO: Ala!!que bien acompañado!!!

>>> BLANCA ORTIZ "BELLEA DEL FOC 2017": Que bonitas!!!! Carmen guapaaaa!

>>> NOELIA MARTINEZ VIZCAINO: Mis niñas si que son bellezones!!!!

5. >>> ROCA: Raul Nieto, Raul Vicedo Máiquez, Antonio Carlos Soria Hernandez no os perdáis el teléfono de emergencias que han colocado en el paso que todavía tienen pendiente terminar de equipar...jajajaja

>>> TONIKKO CSI: jajaaj a alguno le hará falta, lo que no se es que con que mano va a marcar jajajaj

>>> ROCA: Menudas agujetas tengo hoy en los hombros y brazos en general... Es la segunda vez que paso el ED de esta ferrata, y tengo clarísimo, que hasta la fecha, es el paso más técnico de todas las ferratas de la Comunidad Valenciana...

>>> RAUL VICEDO MOUNTAINLUL: jjj vaya tela el telefono, que cachondos

6. >>> JORDI PRATS: I la guía telefónica???

>>> ROCA; Debe ser para llamar directamente al 112... porque tela con los pasicos...

>>> ADOLFO BARRUECO (EQUIPADOR DE LA FERRATA DE QUESA): Haber si me dan porfin el puto material ke nos falta y voy y la termino,,,,,y entonces os divertireis seguro.........

>>> ROCA: Hola Adolfo Barrueco Gomez. Entiendo que eres uno de los equipadores. En el tramo ED que te queda por equipar ¿vas a poner un escalón ferratero en esa salida o se queda como está con los dos agarres de la roca?

>>> ADOLFO BARRUECO: Hola,asi es, yo soy uno de los equipadores y el que diseño todo el recorrido de la parte final de la ferrata,eso si,la salida se keda asi,eso es uno de los puntos bonitos y tecnicos de esa segunda parte,lo unico ke se va a modificar es su final para asegurar su bonito final,todo eso yo creo ke en breve,si por mi fuese ya estaba,pero todo esto va despacito.....

>>> ROCA: Ok. Entiendo. Vais a dejar una salida muy heavy, solo apta para muy pocos... En la parte de arriba donde tenéis esa cuerda fija atada al árbol, imagino que para aseguraros mientras equipáis, he observado que hay una terraza bancal con un muro de piedras que parece que se va a ir en cualquier momento... ¿Vais a asegurar eso?

>>> ADOLFO BARRUECO: Si,la salida sera buena,y la parte superior de la salida va a reforzarse y limpiar todo para una buena salida,ah....y de dicha cuerda no tengo constancia,lo mirare o preguntare el porke esta alli.

>>> ROCA: Lo digo porque esa cuerda, aunque hay arboleda se está tostando que da gusto. Cuidadín... ¿El cable de vida lo váis a bajar hasta abajo para evitar posibles sustos en el inicio de esa salida con agarre en la roca sin eacalones ferrateros?

>>> ADOLFO BARRUECO: Como te dije antes la cuerda no se kien la habra puesto,en este mundo hay mucha gente ke no save o no entienden las cosas (LA FERRATA NO ESTA TERMINADA.......)y no se deberia subir demomento,ya tendran tiempo,.....la gente estan poniendo

>>> ROCA: Genial. Gracias por el esfuerzo de equiparlas. Los que hayan puesto la cuerda y estén haciéndola se la están jugando con el murillo ese de piedras donde apoya la cuerda. Ya lo verás...

>>> RAUL VICEDO MOUNTAINLUL: La parte inferior de la ferrata tiene muy buen material, enhorabuena a la empresa equipadora. Estoy con ganas de hacer la superior. Por cierto, me dijeron que era la misma empresa que equipó la de Enguera.

>>> ROCA: Tengo ganas yo de ver a más de un@ en la parte superior de esta ferrata,..jjj