jueves, 16 de julio de 2015

Último "vivac" de altura a 1.400m de altitud en la Sierra de Aitana, antes de la Ultra Sierra Nevada 103km (Alicante) 14y15/julio/2015

Correr o morir... ¡¡disfrutar!!
Los que me conocéis sabéis que en esta última etapa de mi vida, solo cabe una carrera de Ultra distancia al año con todo lo que ello significa... Eso sí, cada año voy incluyendo algo nuevo para mejorar. El primer cambio importante del año pasado fue reducir la carga de las sesiones entre semana para meter en la sesión larga del finde, más desnivel positivo y pude comprobar la gran mejora en el Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana 85km (VER)... Este año, he metido dos cambios importantes, uno, reducir un poquito más las sesiones entre semana, para que una de ellas sea con un desnivel positivo fuerte, y dos, escaparme a dormir varias noches antes de la carrera por encima de los 1.000 m de altitud (VER), ya que en Alicante estamos a cota 0, y esto no ayuda a aclimatar para carreras como la Ultra de Sierra Nevada 103km...

Al último entrenamiento "vivac" de altura, me acompañó mi papi Didacum...

---- Martes, 14 de julio:

TREKKING y "VIVAC" a 1.400m de altitud en la Font de la Forata de la Sierra de Aitana, en Benifato (Alicante) 
con mi papi Didacum y el chiquillo TrípodeRoca
A las 21:00 pm empezamos el trekking desde la Font del Partagat de Benifato...
Mi padre tuvo un infarto hace 2 años... Se habían tambaleado muchas cosas desde entonces, y la vida no solo le dio otra oportunidad, sino que le animó a seguir adelante... 
El trekking de hoy con mochilona, haciendo 500m de desnivel positivo, era un gran reto para él... 
Y qué queréis que os diga... le sobran unos kg todavía, pero se le ve fuerte y sobre todo con muchas ganas... 
Este trekking para él, también resultaba idóneo para analizar sus expectativas soñadas de vuelta al Camino de Santiago, donde la variante del Camino Primitivo escogida, será más exigente, y hay que estar preparado... 
No sabemos si lo hará o no lo hará, e incluso, si irá o no irá al final, pero lo importante es que ya está disfrutando otra vez del camino... 
Al llegar a la Font de la Forata, seguimos un poquico más... 
hasta la pinada, y junto a unas rocas, acampamos... (22:15 pm, 1 hora y cuarto de subida)... Cenamos... 
y he aquí un detallazo que se marcó mi papi... Se había echado en la mochila, una pequeña nevera con placas de hielo para subirme mi helado casero preferido de fresa...jajaja ¡¡Qué puntazo!! Mi primer helado de fresa en la montaña...jajaja 
Nos fuimos rapiditos a dormir... 
A las 23:45 pm, apagamos las luces... ¡¡Buenas noches!! 

---- Miércoles, 15 de julio:

TREKKIG hasta la cima de Aitana 1.558m y TREKKING de bajada a la Font del Partagat, en Benifato (Alicante)
con mi papi Didacum y el chiquillo TrípodeRoca 
Despertar aquí a 1.400m de altitud debajo de la cima de Aitana, no tiene precio... (la primera vez fue hace 9 años, cuando mi hija mayor tenía 3 añicos)...
Mi padre se levantó sobre las 8:00 am, y mientras yo descansaba un poco más, aprovechó para leer un rato... 
Después de levantarme a las 9:00 am, desayunamos, recogimos la mochila... 
y confiando en que no pasaría nada, dejamos allí la tienda sin las cosas personales... 
y nos fuimos para la cima... 10:00 am
¡¡¡Espectacular!!! 
En 20 minuticos, 10:20 am, hicimos cima... Era la tercera vez que mi padre llegaba hasta aquí... Se emocionó (y aunque él no lo sabe, yo también...jjjj)... Después del infarto, volver a subir aquí otra vez, era complicado de imaginar...
A las 10:50 am regresamos a la tienda, desmontamos el campemento, 
y a las 11:05 am comenzamos el regreso al coche...  
50 minutos de bajada... A las 11:55 am estábamos ya almorzando en la Font del Partagat...  
Gracias papi "nene" Didacum por tu compañía... 
Sigamos disfrutando del camino...

3 comentarios:

  1. Ayer por la noche, para seguir aclimatando para la Ultra 103km de Sierra Nevada, hicimos TREKKING POR LA SIERRA DE AITANA para "VIVAQUEAR" EN LA FONT DE LA FORATA a 1.400m de altitud... Por la mañana, estiramos a cima, desmontamos campamento y nos bajamos para abajo... Mi papi Didacum me acompañó. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. >>> ROCA: Raul Vicedo Máiquez, Joseph Roit Juhtte... parece que Didacum le está cogiendo el gustillo a esto de dormir por las alturas...jajaja

    >>> GUSSI: Enhorabuena!!! Por la actividad. Que bueno veros a padre e hijo compartiendo algo asi

    >>> ROCA: Gracias cariñet... TQM

    >>> TÍO ENRIQUE: Podrias haber pasado a DON DIDACUM por la maquinilla, me gustaria verlo asi. Seguro que a mas de uno también le gustaria verlo, sino, preguntale a algunos de sus cuñados-tus queridos titos.

    >>> ROCA: Jajaja... La verdad es que no le disgustó verme con esa rapada a cero...jajaja

    ResponderEliminar
  3. >>> ROCA: Solo añadir que ha sido especial el momento de llegar a cima. Era la tercera vez que lo hacía en Aitana y se ha emocionado. Nunca imaginó poder volver a hacerlo desde el infarto. Lo ha disfrutado...

    >>> TÍO ENRIQUE: Disfrutarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar