sábado, 14 de junio de 2014

Running como trabajo base en esta "Operación Verano" (Alicante) 9a14/junio/2014

Mucho running... 
"Operación Verano"... 9-14/30
 "Competir con uno mismo es superación, competir constantemente con los demás puede ser un camino de autodestrucción. No podemos permitirnos ese lujo."

---- Lunes, 9 de junio: 9/30

7 km running (Alicante)
con Gussi

---- Martes, 10 de junio: 10/30

19 km running (Alicante)
con Gussi y el chiquillo Tripodín-Roca

---- Mièrcoles, 11 de junio: 11/30

5 km 300 m running con cambios de ritmo (Alicante)
con el chiquillo TripodínRoca

---- Jueves, 12 de junio: 12/30

15 km running (Alicante)
con el chiquillo TripodínRoca

---- Viernes, 13 de junio: 13/30

7 km running (Alicante)
con Gussi y el chiquillo TripodínRoca

---- Sábado, 14 de junio: 14/30

5 km 300 m running con cambios de ritmo (Alicante)
con el chiquillo TripodínRoca

"---En el libro titulado “Corriendo el límite” (Running the edge) sus autores, Adam Goucher y Tim Catalano (dos entrenadores norteamericanos) nos dan una excelente alternativa para responder a aquellas personas que no corren  y nos pregunta porqué lo hacemos.
A continuación compartimos el fragmento con la respuesta que podrías utilizar al hablar con un no corredor:  Imagina que soy una persona que únicamente puede ver en blanco y negro  y necesitas explicarme a que se parece el color azul, ¿como lo harías?
Probablemente (quien no corre) intentaría responder, “el azul  es parecido a….” y debería detenerse ante la dificultad que significa explicarlo con palabras.
Eso es exactamente lo que pasa cuando cuando un corredor intenta explicar a una persona que no corre lo que significa la pasión por el running; ser un corredor es como poder ver el azul; cuando dos personas comparten estas experiencias comunes, no necesita hablar sobre ella e intentar describirla con palabras.
Sin esa experiencia en común, es muy difícil para cualquier corredor, ayudarte a entender porque somos tan apasionados por el running. Si realmente quieres la respuesta, necesitarás convertirte en un corredor y desarrollar tu visión a color. 
Convertirte en  un corredor y compartir esta experiencia en común, no es tan simple como atarte tus zapatillas un día y salir a correr; es una jornada que demandará tiempo y determinación mientras tu cuerpo se adapta a esta nueva actividad.
Es un rito que cada corredor debe superar para develar el secreto que todos los corredores compartimos, pero no puede ser descrito con palabras mejor de lo que tu puedes describir el color azul.  
Todos corremos por diferentes razones; algunos somos filosóficos sobre esto, mientras que otros solo quieren compartir un hábito saludable con amigos; cualquiera sean las razones, los corredores desarrollamos un entendimiento compartido y una pasión que suele ser difícil de entender para una persona que no corre.”---" Leer mas: (VER)

"Operación Verano"
1-5/30 (VER)
6-8/30 (VER)

1 comentario:

  1. >>> ROCA: Cariñet, ya no puedes bajar el ritmo... No pares, sigue, sigue!!!! TQM

    >>> GUSSI: No me dejes que lo baje cariñet. Ya sabes que hay dias que se me hace muy muy duro. TQM

    ResponderEliminar