lunes, 2 de septiembre de 2013

Trailrunning climbing en Serra Grossa con 20 subidas seguidas diferentes (Alicante) 31/agosto/2013

"Con nosotros quien quiera. Por delante quien pueda."

Trailrunning Climbing en la Serra Grossa con 20 subidas seguidas diferentes en un total de 24 km con 2.500 m de desnivel positivo en 5 horas...
con JoséLuis/tragamillas, JoseN69, Mario y JavieCruz (5 en total)
A las 6:15 a.m. empezamos nuestro 2º reto corremontañero en la Serra Grossa...
acompañados por la música de fondo de los pubs marítimos que teníamos cerca de allí, como Isla Marina...
A nuestro primer reto de 15 SUBIDAS (ver) había que añadirle esta vez, 5 subidas más...
Dos de ellas ya estaban localizadas... Las tres que nos faltaban, las improvisamos sobre el terreno y quedaron bautizadas como la subida Solitaria
la subida de la Virgen
y la subida del Espolón Roca...
JavieCruz se unió a nosotros en la subida 8
que bautizamos como la subida JavieCruz...
También se vino con nosotros a la nº9, la subida de la Calavera...
Las 11 subidas siguientes se hicieron duras... muy duras...
Nos cepillábamos los 2 litros de agua que llevábamos cada uno... y dosificamos todo lo que pudimos para dejarnos el último trago para el final de la última subida...
Las dos subidas del final... sobre todo la última... nunca la olvidaremos... En tan solo 24 km de recorrido por el fuerte desnivel acumulado, conseguimos tener las mismas sensaciones que en una ultra de 65 km...
Dedicamos esta foto del final de la última subida a los Corredores Solitarios... pero con una diferencia, nos la hizo nuestro chiquillo TrípodeRoca para que salieran todas nuestras piernecicas...jejeje
¡¡¡Va por vosotros...!!! Gracias amigos...
JoséLuis/tragamillas

24 km con 2.500 m de desnivel positivo
¡¡¡Hasta la próxima!!!
¿25, 30... subidas?

NOTA: Después con las peques kayak Isla Olla, acampada en Bicorp, barranco acuático río Fraile y ginkana de juegos acuáticos... (VERreportajependiente)

1. >>> JAVIECRUZ: 20 subidas diferentes a la sierra Grossa. Yo he compartido un par con Roca, tragamillas, Mario y Jose Vicente. Ha sido una gran experiencia satisfactoria y seguro que repetiré. Adelanto alguna foto, aunque Roca las ha hecho mejores. Por cierto, ya sé donde está la calavera

>>> ROCA: Jajaja... qué bueno. Gracias Javie Cruz nos estabas controlando desde arriba y no nos habíamos dado cuenta. La foto está muy chula aunque no salga nítida... Enhorabuena por esas dos subidas, una que hemos bautizado con tu nombre y otra, la de la calavera... Esperaré a tener el track de JOSEN69 Jose Vicente Vicent Marchan y después iré subiendo las fotos... Ha sido muy duro, porque hemos metido más o menos en el mismo kilometraje las otras 5 subidas. Para esta segunda ocasión, hemos estudiado mucho mejor el orden de las subidas, y hemos bajado más a saco las bajadas para no dar muchos rodeos...

>>> JAVIECRUZ: Enhorabuena a vosotros, qua habéis hecho las 20. Para la siguiente me quedo al menos a 5 o 10. La foto con teléfono y zoom... No da para más

>>> ROCA: De nada Javie Cruz ya has visto cómo disfrutamos nosotros este mundillo del corremontañeo... aunque tiene un plus climbing...jejeje ¡¡Nos vemos!! Me gustaría Mario Santulario Guterrez, Jose Luis Galiana Puchades y Jose Vicente Vicent Marchan que también vosotros os animárais a compartir vuestras sensaciones del objetivo compartido... ¡¡ánimo!!

2. >>> JOSEN69: Os dejo track... 31-agosto-2013 20 subidas y bajadas diferentes y seguidas a la serra grossa con amigos corremontañeando

>>> ROCA: Gracias JoseN... No me cuadra el track pero en fín es lo que hay... Enhorabuena!!!!

>>> TRAGAMILLAS: Gracias por compartir la actividad.

>>> JOSEN69: pues eso roca es lo que hay el gps mio es lo que marca . de nada Jose Luis Galiana Puchades a sido un placer ralizar este reto en tan buena compañia gracias a vosotros por contar conmigo y enhorabuena a todos por lo conseguido hoy un abrazo y hasta pronto ...

3. >>> JOSEN69: e hecho mis averiguaciones Roca Ramón David y al llevar el autopausa puesto y ser algunas subidas tan sumamente tecnicas y empinadas como ivamos tan despacio por que no se podia mas , pues el gps se paraba . osea que calculo yo que unas 5 subidas se a comido comparandolo con el track de el año pasado de las 15 subidas que hicimos ya que hoy hemos hecho 5 mas . osea que calculo yo que en realidad habran sido unos 24 o 25 kilometros unas 5 horas de tiempo y unos 2500 positivos calculo yo para la proxima no pongo el autopausa ni de coña por que si vas a menos de una velocidad se para y en esas subidas no puedes ir corriendo es imposible tienes que ir poquito a poco si no te despeñas siento el fallo chao. a otra cosa Roca Ramón David el tiempo distancia y desnivel no es el correcto pero el mapa de las subidas si por que aunque este parado el tiempo etc subiendo despacio el gps si que marca la ruta en el mapa ok chao

>>> GINES: Estais hechos unos monstruos corremontañeros

>>> ROCA: Pues me alegra esta noticia... y los cálculos eran los previstos... Una pena que no saliera bien la medición. ¿Cuándo la repetimos? jejejee

4. >>> TRAGAMILLAS: Gracias por los ánimos para hacer el reto con vosotros. Buen entrenamiento para la Sagra.

>>> ROCA: Pues mucho ánimo y a seguir entrenando...

5. >>> JAVIE CRUZ: Menuda currada de crónica.

>>> ROCA: Aunque esta vez no hay VÍDEO... un pequeño reportaje, es un buen recuerdo también... Gracias por tu participación en parte de él...

>>> DEL DIEZ: Sois estupendos , que bonito .

>>> ROCA: Gracias... La Serra Grossa da mucho juego... y le estamos sacando punta... Es genial para poder entrenar...

1. Yo subo bastante a las dos Santa Ana y Serra Grossa , no soy montañera pero la conozco bastante bien , no a vuestro nivel . Me gustaría que me dijeras por donde ir a la calavera si tengo que subir por la zona de la derecha ó izquierda ó tal vez bajar , pero creo que así no . Se lo dije a Raúl y me aconsejo que fueras tú quien me asesoraras .

2. Hola Del Diez. Por arriba es lo menos peligroso, pero no es fácil dar con la bajada... Por abajo, tienes que entrarle por la placa de la derecha. Si no tienes vértigo, te aconsejo que lo hagas por abajo... pero si no tienes claras tus sensaciones, no te la juegues, hay un paso bastante expuesto en la parte del final, justo antes de llegar... Un saludo.

3. No tengo vértigo , hice algo de escalada y sobretodo he rapelado en Vegacervera y Valdehuesa , León , ya hace tiempo , cuando vaya ya te contaré .Gracias Roca y saludos .

4. Pues entonces no tendrás problema si subes por donde te he comentado. Ya me cuentas... Un saludo.

6. >>> GINES: Buen reportaje y buena armonia de compañeros, tambien ehnorabuena por el reto conseguido

>>> ROCA: Gracias Gines Buda, se agradecen tus palabras... Un abrazo y mucho ánimo!!!

7. >>> MARIO: Buenisimo reportaje!!!

>>> ROCA: Gracias Mario. ¡¡Qué bien lo pasamos y qué bien queda tu lema al principio de este reportaje!!

>>> TRAGAMILLAS: Gracias por la crónica Roca Ramón David estupendo reportaje de la experiencia vivida en la Serra Grosa.

>>> ROCA: Gracias Traga... Ha sido genial... Sigamos entrenando, compartiendo y disfrutando...

8. >>> MARIO: Enhorabuena por el reportaje,la proxima un poko mas!!!

>>> ROCA: Gracias Mario... Sí, un poco más de todo, hasta de agua...jejeje Qué justicos nos quedamos todos para hidratar bien...

9. >>> JOSEN69: Muy buen recuerdo con este reportaje de lo vivido juntos en este reto a la próxima el track saldrá bien este móvil nuevo aun estoy aprendiendo a manejarlo bien gracias a todos por contar conmigo para este reto a Roca sobre todo y enhorabuena a todos por lo conseguido a la próxima 25 o 30 un abrazo a todos chao