jueves, 17 de noviembre de 2011

Una reflexión sobre la ENERGÍA GUSSI&ROCA...

Como consecuencia de esta foto de aquí abajo y la actividad que habíamos realizado el pasado domingo 13/noviembre/2011, dentro de nuestro 18ª finde de entrenamiento GUSSI&ROCA... surgió esta conversación con nuestro amigo RUBÉN LÓPEZ POMARES de los "Arrejuntaícos"...


>>> RUBÉN: Lo vuestro es increible, sencillamente asombroso... ¿Podéis decirme estrategias que utilicéis ambos para mantener esa iniciativa tan bestial para la práctica de actividades en la Naturaleza, esos trucos o pensamientos o ideas que os haga NO TENER PEREZA a la hora de preparar la equipación y hacer kilómetros en cada aventuraaaaaa... ¡¡¡SOIS UNOS CRACKS, disfruto con vuestras foticos, de veras!!! ¡¡¡CUIDAROS Y A TOPE CON LA VIDA!!!


>>> GUSSI: Rubén solo existe una respuesta "TAL PARA CUAL". Al ser los dos iguales, siempre uno arrastra al otro, nos encanta compartir, disfrutar y aprovechar cada minuto que tenemos libre. Otra cosa buena que tenemos es que una vez al mes, uno le prepara al otro un finde sorpresa y cada vez nos toca a uno... Entonces pasa lo que pasa, siempre queremos superarnos el uno al otro y así vamos creando esa diversidad de ideas y creando esos fines de semana cada vez más ambiciosos. Nos encanta estar juntos. Hacemos prácticamente todo juntos y la montaña y el deporte es nuestra gran afición, nuestro vicio por decirlo de alguna manera. Digamos que todo lo que hacemos y al nivel que lo hacemos es sin ninguna duda porque ROCA y yo nos hemos encontrado y nos hemos juntado y ésto ha sido el resultado. Por separado, no creo que ninguno de los dos tuviéramos esa capacidad de hacer todo lo que hacemos juntos. De ahí nace la ENERGÍA GUSSI&ROCA...jejeje Gracias por estar ahí. Un saludo.


>>> ROCA: Hola Rubén. Unido a las palabras de la GUSSI, te aportaré mi granito de arena... Son muchas cosas las que tienen que coincidir para cuando llega el fín de semana y después de por la mañana del sábado haber trabajado 8 horas (GUSSI) o corrido 15km (YO) te plantees en el día y medio que te queda coger el coche, irte a Murcia a comer con la familia, seguir hasta Granada, subir a Sierra Nevada y llegar a Capileira a cenar para levantarte temprano y subir al Mulhacén metiéndote en el cuerpo 27km con 3.000m de desnivel acumulado en 11 horas, haciéndosete las 20:00h para salir de las Alpujarras, cenar de camino en el coche y hacerte otras 5 horas de viaje para llegar a casa a la 1:00h de la madrugada y acostarte rápidamente porque al día siguiente por la mañana hay que irse a trabajar…jejeje Como te decía es una mezcla de muchas cosas. Estoy convencido de que se necesita: un buen fondo físico, material y ropa adecuados, conocimiento de la geografía española, buen estudio de los partes meteorológicos, soltura al volante del coche en viajes largos, disponer de una furgoneta camperizada que te de libertad y autonomía total para organizarte y poder apurar los horarios, una persona con la que poder compartirlo porque solo sería muy jodido, y sobre todo, mucha fuerza de voluntad, que en nuestro caso, al ser una pareja que disfrutamos juntos de esta pasión, hemos encontrado motivaciones que cada día nos hacen crecernos más y más, a través de findes sorpresas de entrenamiento que nos preparamos el uno al otro y que tienen su recompensa: nos realizamos como personas y como deportistas, y fortalecemos nuestra relación de pareja. Cuantos más ingredientes consigues juntar, más fácil resulta hacer realidad este deseo. Soñamos juntos con nuestro proyecto y así queremos y hemos decidido transmitirlo por si a alguien le viene bien tomar nota, para animarse a conseguir algo parecido. Eso sí, somos “amateurs”, pero disfrutamos en pareja como niños, haciendo lo que tanto nos gusta, que intentamos que sea de lo más variado posible.

NOTA: No es vuestro caso porque no tenéis peques todavía, pero nosotros que sí los tenemos, al estar ambos divorciados, el disponer en nuestro nuevo núcleo familiar de un finde sí y un finde no con las peques, nos permite contar con dos fines de semana libres al mes para hacer lo que queramos, y es cuando más aprovechamos. Nuestra situación personal es un ingrediente más. Y eso no es todo, los findes que estamos con nuestras peques tampoco paramos y con ellas hacemos también un montón de cosas… y de esta manera, el vivir todos juntos este ambiente que tanto nos llena, nos invita a seguir buscando nuevos retos y nuevas actividades.

Pero ya sabes, PODER no tiene que significar QUERER. Hay gente que está mucho más preparada que nosotros, tiene mucho más tiempo libre que nosotros, pero le falta lo más importante, QUERER. Por eso hace más el que quiere que el que puede. ¡¡Ánimo!! Un fuerte abrazo.


Ahí queda eso...

3 comentarios:

  1. Jajaja... Es que así cuando nos lo pregunten otra vez, ya tengo un sitio de donde mandarles un enlace... El tema es que esto es como siempre. Me ha apetecido compartir ésto con este otro enfoque. Si a alguien le viene bien, pues genial... Punto y a parte. A otro tema...

    ResponderEliminar
  2. Y lo más asombroso de todo, después de todo lo que sois capaces de organizar los dos y del tiempo que eso supone, todavía tenéis Facebook y vuestro blog con videos, fotos, texto, alucinante!

    ResponderEliminar