lunes, 18 de enero de 2010

SUBIDA INVERNAL A LA SIERRA DEL BENICADELL (10/enero/2010)

El pasado Domingo 10 de Enero aprovechando la gran nevada que cayó sobre Alicante.
Javi y yo
decidimos hacer la subida invernal a la Sierra de Benicadell (Valencia).
Subimos por una pista dirección a la casa forestal, aunque a mitad de camino tuvimos que dejar el coche a causa de las placas de hielo.

Una vez aparcado el coche nos preparamos para iniciar la ruta ascendiendo por la pista hasta la casa forestal. A pocos metros nos dimos cuenta que aquello era una autentica pista de patinaje con lo que sin pensárnoslo dos veces nos colocamos los crampones. "Esto ya es otra cosa"

En poco menos de media hora llegamos a la casa forestal desde donde cogemos la ruta que nos llevara hasta la cima del Benicadell.


En unos 20 minutos llegamos hasta un desvío donde cogemos el camino de la izquierda, un camino ascendente y zigzagueante que nos hará coger altura muy rápidamente y donde podemos disfrutar de unas vistas impresionantes.


Sin olvidarnos de aprovechar todo lo que se presenta ante nuestros ojos para darle un poco más de emoción a la ruta.
Poco después llegamos a otra bifurcación de caminos, hacía la derecha se encuentra la nevera, lugar que en esta ocasión no visitaremos, y a la izquierda se encuentra el camino hacía la cima.

En tan solo 20 minutos haremos cumbre pero antes admiramos las magnificas vistas de la cresta del Benicadell, una autentica pasada.


Ya solo nos queda trepar por unas cuantas rocas y pasar un pequeño tramo nada difícil pero un poco aéreo que superamos sin ninguna dificultad.


Y ¡¡Por fin!! la cumbre del Benicadell es nuestra...

Después de disfrutar de sus mágnificas vistas tan solo nos queda descender y esperar la oportunidad de poder volver a compartir esta bonita ruta con todos los enveloper@s.

¡¡Así que animaros y un día de estos la compartimos en enveloper@s!!

5 comentarios:

  1. Es una de las montañas más bonitas que tenemos por aquí... Enhorabuena por la actividad Gussi y Javi... y gracias por compartirla aquí en el blog de los enveloper@s... Para los que no conocen esta montaña, indicaros que pertenece tanto a la provincia de Valencia como a la de Alicante, aunque la subida tradicional a la cima es valenciana... Bsss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roca... Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es una de las montañas mas bonitas en las que he estado, ahora espero tener la oportunidad de conocerla también sin nieve y algún día estar preparada para recorrer su cresta...Bsss

    ResponderEliminar
  3. Vais quemando a arrasando todo. Os levantais con ganas de disfrutar del día, de la montaña, de la compañia y eso lo transmitis en cada palabra, en cada imagen....
    Gracias Ana por compartirlo, y enhorabuena por esa cima mas..
    Espero poder recorrer con vosotros esa cresta....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bea... Ya sabes si quieres, puedes, todo es proponerselo...Bssss

    ResponderEliminar