miércoles, 23 de septiembre de 2009

VIA FERRATA MÜRREN - GIMMELWALD (SUIZA 2009)

Más vale tarde que nunca, pero aquí está, el video de la ferrata más larga, alta y bonita que hemos hecho hasta ahora, la ferrata de Mürren-Gimmelwald en los alpes suizos.



A pesar de la poca información que nos brindaban los suizos para poder hacerla, conseguimos la suficiente como para aventurarnos a atacarla.

La ferrata de 2,2km nos costó unas 3h 30'. A diferencia de las demás, ésta se hacia de bajada. Se empieza a una altura de 1650 m desde la población de Mürren y se realiza un desnivel de 300 metros hasta llegar al pueblo de Gimmelwald.

El valle de Lauterbrunnental es un valle espectacular, valle en forma de gran U formado por un antiguo glaciar. La via ferrata va por encima de este valle, en una de sus paredes verticales a unos escalofriantes 800 metros de altura.



No os cuento más, el video creo que lo dice todo. Espero que os guste.


El puente Nepal, que no se si se aprecia, tenia 80 m de largo por 50 cm de ancho, toda una experiencia para la gente sin vértigo.

8 comentarios:

  1. ESPECTACULAR es poco chicos. El sitio increiblemente hermoso y vosotros definitivamente unos VALIENTEEEEESSS!!
    Creo que no podría hacer algo así en mi vida, tenía la piel de gallina mientras veía el video, asi que como para colgarme yo de esos 800 mts de altura.
    En dos palabros... IM-PRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  2. PRODUCTIONS-JOU&PAU... ¡¡¡muy bueno!!! jejeje Impresionante el puente colgante del final del vídeo... Las sensaciones de patio tienen que ser increíbles... Tengo muchas ganas de estrenarme por los Alpes... se me sigue resistiendo... A ver si para el verano que viene organizamos algo desde el ENVELOPE´S TEAM... Felicidades por este primer vídeo... Un abrazo para los dos...

    ResponderEliminar
  3. Igualito que por Villena...
    Vaya paisajes¡¡ qué bonito y el video muy chulo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es muy parecido a Villena jejeje
    Sabia que te iba a gustar lo de PRODUCTIONS JOU&PAU jajajaja
    Tengo muy buenos recuerdos de aquella ferrata.
    A ver si la proxima la hacemos con más gente.

    ResponderEliminar
  5. Eso igualito que Villena... me parto...jajaja

    ResponderEliminar
  6. es una pasada!!! esta chulisima, sois unos campeones, mi enhoabuena

    ResponderEliminar
  7. Sencilla, pero muy guapas las vistas. Habra que hacer hueco en la agenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te gustara,la sensacion de vertigo es bestal,pero te la recomiendo

      Eliminar