viernes, 26 de agosto de 2011

ENERGÍA GUSSI&ROCA en los Alpes franceses, suizos e italianos... (verano 2011)

Vía Ferrata du Thaurac FRANCIA (Saint-Bauzille-du-Putois Hérault/23julio2011)

Nos salimos en Hérault antes de llegar a los Alpes franceses para hacer la catedral del ferratismo espeleológico... "Son escasas las vías que cuentan con semejante currículum en su itinerario..." Ed. Desnivel... El atractivo era muy grande como para no aprovechar la oportunidad de conocerla. El VÍDEO no es un buen ejemplo para seguir la ruta establecida en los croquis que se encuentran de esta vía ferrata. Nos perdimos e hicimos un itinerario muy distinto y mucho más largo. Pero mereció la pena perderse por encontramos rincones que no se encuentran por ninguna parte de la red. ¡¡¡Perderosss!!! jejeje



Enlace al report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

Escalada Els Gaillans ALPES FRANCESES (Chamonix/24julio2011)

No nos podíamos ir sin palpar la roca francesa alpina. El mejor lugar para practicar un poquito de escalada deportiva y boulder es la escuela de escalada de "Els Gaillans" situada en el mismísimo corazón de los Alpes, en Chamonix.



Enlace al report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)
y (ver)

Breithorn 4.164m ALPES SUIZOS (Zermat/25julio2011)

Es un 4.000 sencillo, ideal para estrenarse en los Alpes. Nos quedamos con ganas de más. Impresionante las vistas del CERVINO que nos acompañaron durante todo el día.



Enlace al report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

TURISMO ALPINO Aiguille du Midi, Valle Blanco, Glaciar Gigante (Chamonix-Courmayeur/26julio2011)

Turismo alpino. Si llegas a Chamonix y no subes en el teleférico a la Aiguille du Midi no te puedes imaginar cómo es de grande aquello. Y si subes hasta allí, como no cojas el telecabina para pasar a Italia por encima del Valle Blanco y el Glaciar del Gigante, no te puedes hacer ni la más remota idea de lo espectacular que es aquello. Ahora ya sabemos de hasta dónde llegan estas montañas y sólo nos queda seguir soñando para estar con los pies junto a ellas. Aprovechamos también para conocer Combloux, el pueblecito de nuestro puzzle de 4.000 piezas.



Enlace al report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

Refugio Tête Rouse 3.167m ALPES FRANCESES (Les Houches/27julio2011)

Ya tenemos hecha la primera parte de la ascensión al MontBlanc 4.810m por la vía normal. Nos falta entrenamiento específico, más experiencia... pero ganas no nos faltan para volver allí, para terminar las dos partes que nos quedan para llegar a esta emblemática cima alpina.



Enlace al report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

CRÓNICA COMPLETA en el report del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA ALPES!!!

ENERGÍA GUSSI&ROCA en los Pirineos aragoneses y catalanes... (verano 2011)

Vía Ferrata Sorrosal PIRINEOS (Broto-Huesca/17julio2011)


Para nosotros esta ferrata se ha convertido en una de las más bonitas que hemos hecho por el encanto de ir en su ascensión, junto a una cascada y un barranco... Cuando podáis hacerla. ¡¡Es espectacular!!



Enlace al reportaje del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

Aneto 3.404m PIRINEOS (Benasque-Huesca/18julio2011)


Ha sido la cuarta vez que he subido a esta montaña... La primera con 14 años fue el inicio de un gran camino por el mundo de las montañas... La segunda con 17 años fue la confirmación de que esto me empezaba a gustar demasiado... La tercera con 27 años fue el recordatorio de lo mucho que significó para mí esta gran montaña... La cuarta con 35 años junto a Gussi, aunque no llegamos a la Cruz de la cima por el mal tiempo, ha sido el sello de que por la sangre de mis venas corre el sentimiento de la llamada de esta montaña.



Enlace al reportaje del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

Lagos de Besiberri PIRINEOS (Senet-Lérida/20julio2011)


8 añicos tenía cuando me subieron aquí por primera vez mis padres. Volví con 9, 13, 15 y 16 años... Después de 19 años vuelvo con GUSSImakineta en versión corremontañera... ¡¡¡Me encanta este paraiso terrenal!!!



Enlace al reportaje del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

Rafting río Garona PIRINEOS Vall d´Aran (Les Bordes-Lérida/21julio2011)


Estábamos en uno de los mejores sitios que tenemos para hacer rafting... y aprovechamos para estrenarnos en esta disciplina deportiva acuática. Fueron 9 km por el río Garona de la Vall d´Aran catalogados de nivel 4/6. Nos encantó la experiencia. Gracias a DIEGO, nuestro monitor, por lo bien que supo dirigirnos en esta nuestra primera experiencia en rafting.



Enlace al reportaje del blog ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

CRÓNICA COMPLETA en el blog de ENERGÍA GUSSI&ROCA (ver)

¡¡¡¡Hasta la próxima Piris!!!!